Salirse de la fila

…y no meterse en otra

Multipacking, Multiusing, Multitasking Women febrero 11, 2009

Filed under: Cuentos Irreverentes,Fobófilas — Salirse de la fila @ 3:45 pm

Estos días he leído unos cuantos artículos en la red sobre liderazgo femeninoA vueltas con el liderazgo femenino: rentables pero no queridas y Dime ¿cómo lo haces, nena? Los títulos ya animan a leer, ¿verdad? Los datos, las cifras, los enlaces y comentarios configuran la imagen global de lo que aún somos las mujeres. Un dechado de virtudes, un pack de cualidades innatas por descubrir y por explotar en pro de la rentabilidad, la eficacia y armonía empresarial, promotoras del cambio y desarrollo organizacional. Eso sí, tan valiosas somos que aún nos abrimos camino a base de codazos, amables disculpas e ingenuas sonrisas sobre la alfombra roja que los analistas extienden bajo nuestros pies.

Y como no estoy para ponerme sesuda, ni verde, ni amarilla por leer lo que ya conozco, he jugado a sustituir el género en los artículos y a cambiar también el sexo de las personas que dejan sus comentarios. Visto así, la lectura adquiere otro sentido. Está cargada de humor, guiños y dobles intenciones. ¡Je, je! ¡Qué bueno!

Acabo de descubrir una nueva red social. ¡De IKEA! elhogar.de/ Ya. ¡Ya séeee…! Aparentemente no tiene nada que ver con lo anterior. Pero me ha dado por seguir jugando. Y así, a su eslogan le he cambiado los nombres, y sustituido hogares por mujeres. “Las mujeres no se miden por las curvas que tienen, ni se llaman segunda o primera…”

elhogarde

Al fin y al cabo, las mujeres somos funcionales, versátiles,  reversibles y estamos en todas partes

como los muebles de IKEA.

Empaquetadas, no ocupamos nada.

Nos transportamos con facilidad (depende de la pericia, claro).

Igual nos puedes almacenar en el trastero durante meses.

Montarnos a golpe de martillo

Atornillarnos…

O  decorar y dar ambiente a tu hogar.

Me encantan los muebles, accesorios y objetos decorativos de IKEA, sí.

Los KISSE, KOTTE, HAREM, KEKIS, GROGGY, SUSSA, FLUKTA, SUDDA, TONY y BILLY que podéis ver en este vídeo-anuncio.

¿TONY? ¿Where is TONY?

Quizá sólo se venda en Suecia…

Me pregunto si esta nueva comunidad de IKEA estará compuesta por mujercitas hacendosas creando hogar.

Puesssss…, no. Parece ser que no…

Y tú, Tony, ya sabes cuál es tu sitio.

 

4 Responses to “Multipacking, Multiusing, Multitasking Women”

  1. Mario Dehter Says:

    No me queda claro si está molesta con mis perspectiva en “Dime, ¿cómo lo haces, nena?”. Y tampoco me queda claro si Ud. ha considerado en profundidad lo que expreso. Yo no me refiero al aspecto del género de las personas (mujer u hombre), sino al estilo de las organizaciones (piramidales y jerárquicas o neuronales y flexibles), y procuro acentuar el protagonismo de “la intuición” como un conocimiento de gran valor en la coyuntura.

  2. Estimado Mario, muchas gracias por su comentario. Consideraré su visita com un honor.

    Entiendo que, al leer esta entrada, no le quede claro si yo tengo clara la perspectiva ni el contenido de su artículo. Este blog pretende ser “poco serio” y algo irreverente. Y esta entrada, cargada de irracionalidad, emotividad y elementos inconexos, responde más al sinsentido que a la reflexión. Producto de una mezcla de sombrero rojo, negro y verde.

    Estaré encantada de dejar mi punto de vista, más reflexivo, sobre su artículo en un comentario a su blog. Pero, en otro momento.

    Un saludo

  3. Mario Dehter Says:

    😉

    Me gusta el sombrero amarillo. Me gusta la analogía que propone con los sombreros. Me gusta que no me tome en serio 😉 ¿sabe? el sábado cumple 59 “añitos” y comienzo a sentir utilizo demasiado el sombrero azul y me estoy poniendo un poco “pesado”. Garcias, “Salirse-de-la-fila” por sacarme de la fila. Un cordial saludo.

  4. A mi el artículo me pareció entretenido y hasta didáctico, sobre todo, porque el cambio de un sombrero a otro fue casi imperceptible y también diría que magistral…

    Siempre me ha interesado cuando alguien habla sobre el liderazgo y las mujeres líderes, pues por lo general queda un poco implícito que sólo se puede hablar de líderes hombres y que todavía se hace raro hacerlo refiriéndose a las mujeres; lo cual no sólo inquieta sino que también me molesta.

    Durante mi vida profesional he tenido 3 jefes mujeres (un 25% aprox.) y no sólo considero que han sido las más capaces al mando (desde mi punto de vista), sino que también fueron las que más me ayudaron a crecer, con las que más aprendí y con las que aún tengo contacto luego de habernos separado por motivos profesionales…

    Así que en mi caso, me alegro cuando veo más mujeres en puestos de responsabilidad, pues estoy seguro que alguien cercano a ellas saldrá beneficiado… y no me refiero ni a dinero ni a la empresa.

    SM


Responder

