Salirse de la fila

…y no meterse en otra

Cuidadín con las TICs enero 14, 2010

Filed under: Cuentos Irreverentes — Salirse de la fila @ 10:40 pm

Para Pedro en agradecimiento por la creación de la ning del CIO

Espero que les guste este cómic que tiene ya 25 años (1984). ¿Premonitorio, visionarista, casandrista? Aquí queda.

Título: “Material escolar”

Autores: Néstor Rufino Sánchez (guión), Joan Boix (dibujos)

6 páginas en blanco y negro

Publicación: revista 1984, Barcelona, Toutain Ediciones,  1984.

Pulsa en las imágenes para ampliarlas

 

8 Responses to “Cuidadín con las TICs”

  1. jlbandujar Says:

    Una maravilla de post. Gracias por publicarlo

  2. Salirse de la fila Says:

    Muchas gracias, jlbandujar. Me alegro mucho de que te haya gustado y, si eres del mundo de la enseñanza, espero que lo encuentres de interés. Un cordial saludo.

  3. eraser Says:

    gracias por el post… me ha encantao … lo voy a colocar en mi blog en la sección [viñeta semana] >a>

  4. Salirse de la fila Says:

    Gracias, Eraser, me alegra mucho de que te haya gustado. Y gracias también por darle difusión al cómic en tu blog. Un cordial saludo.

  5. Chelucana Says:

    A mí también me encantó el comic. ¿No te lo dije? Y gracias por llenar este espacio con esas joyas bibliográficas que atesoras y tan bien manejas. ¡Cómo disfrutaría fisgoneando en tu biblioteca!
    Besos

  6. Ricardo Says:

    Muchas gracias, Cheli, por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado. Sobre todo espero que lo hayas encontrado divertido, que era uno de los propósitos iniciales de este blog: ver las cosas desde un lado gamberro y divertido. Estás invitada a fisgonear en mi poco interesante biblioteca cuando quieras. Besos para ti y para toda la familia.

  7. Néstor Rufino Sánchez Says:

    Hola:

    Soy Néstor Rufino, el guionista del cómic “Material Escolar”. Gracias por colgar la historieta. Para mí fue algo importante en su día y me marcó bastante, ya que poco después dejé mi carrera de Biología y desemboqué en Bellas Artes, aunque al final he terminado trabajando en la Administración. Un abrazo y gracias de nuevo. Néstor.

  8. Ricardo Says:

    Hola, Néstor, soy Ricardo L. Rodríguez, profesor de Enseñanza Secundaria ¡de Griego!, gran aficionado a los cómics desde niño y el responsable de este artículo. Te doy las gracias muy sinceramente por tus palabras en este blog sobre “Educación” y es para mí un honor contar con tu comentario en él.

    Uso habitualmente en mis clases, como recurso didáctico básico, los cómics. “Material escolar” lo usé el curso pasado para la asignatura “Ética” de 4º. de E.S.O. y al alumnado le gustó mucho. Rescato habitualmente las viejas joyas de Alfonso Font, Josep Mª: Beá, Carlos Giménez, Miguel Ángel Prado, Fernando Fernández, Víctor Mora y Luis Bermejo, etc, etc, para compartirlas con mis alumnos/as. Y, fíjate, mi camino fue el contrario que el tuyo: de Bellas Artes pasé a Filología. En fin, lo dicho: muchísimas gracias por el comentario y te repito que es para mí un honor tener por aquí al escritor de esta sensacional historieta. Un saludo muy cordial.


Responder

