Salirse de la fila

…y no meterse en otra

Verdades y Mentiras acerca de Los Reyes Magos diciembre 17, 2008

Filed under: Enfilados,Rompan filas — Salirse de la fila @ 2:02 pm
Tags: , , , , , ,

Me entero a través de luperca de la campaña STOP al ¿Has sido bueno? Y surge la pregunta obvia ¿Quién manipula a quién? ¿Los niños y niñas a sus familias? ¿Las familias a sus hijas e hijos? ¿Las multinacionales de la industria del jugute y los regalos a los consumidores? ¿Otras multinacionales institucionalizadas y socialmente aceptadas (Iglesia, Estado, Sociedad) a todos?

hassidobueno

Es hora de abandonar actitudes maniqueas

Mirar a otra realidades

Promover un consumo más racional, más solidario

O, simplemente…

Decir la verdad

 

One Response to “Verdades y Mentiras acerca de Los Reyes Magos”

  1. ¡Hola!

    Me gustó esa web de “STOP al ¿has sido bueno?”, sobre todo por el subtítulo: “TODOS LOS NIÑOS SON BUENOS”. Es algo que me parece tan esencial que me molesta cuando alguien me pregunta por mi niña recién nacida e, inmediatamente, me suelta: “y, ¿es buena?” Mi respuesta es categórica: “Todos los niños son buenos”.

    Por eso, también me molesta eso de los “niños manipuladores” o los “niños tiranos”. Si lo son, lo aprendieron de algún sitio, eso no viene de serie en los niños. ¿Quizá lo aprendieron de sus padres, padres manipuladores y tiranos?

    En fin, respecto del fondo de la cuestión, de participar en la farsa de los Reyes Magos y ayudar a que se preserve en el tiempo, la verdad es que ahora mismo me estoy arrepintiendo un poco. ¿No sería todo mucho más sencillo diciendo la verdad y punto? ¿No se llevarían igualmente una sorpresa los niños al ver sus regalos, aún sabiendo que no han sido los Reyes Magos, sino sus padres o sus hermanos o sus abuelos los que los han dejado? ¿No sería más justo otorgarle la magia al amor que existe entre las personas y las ganas de agradar a los demás en lugar de ponerla en manos de tres personajes que no existen?

    Quizá esa sea la mejor forma de deshacer el entuerto: contarle a tu hijo que la magia la crearon durante un tiempo su inocencia y los adultos. Pero que esa magia no se pierde al descubrir el pastel sino que puede continuar para siempre. Depende de lo bueno que sea cada cual…

    ¡Saludos y feliz Día de Reyes ;-)!

    Antonio


Responder

